Al intervenir por videoenlace ante la cumbre sobre el tema (COP26) en Glasgow, el mandatario apostó también por enfocarse en la transición verde, la confianza mutua y la colaboración sobre la base de los consensos ya alcanzados, para garantizar el éxito de la cita.
Estimó que “la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París han proporcionado la base jurídica fundamental para la cooperación internacional en la lucha contra el cambio climático”.
Según indicó, ahora cada cual debe honrar sus compromisos, establecer metas y visiones realmente viables, y hacer lo posible según las condiciones nacionales para promover la implementación de sus medidas ante el fenómeno.
Remarcó la responsabilidad de los países desarrollados y los convocó a respaldar más a las naciones pobres para que puedan igualmente avanzar en sus objetivos medioambientales.
Xi también consideró pertinente aprovechar las innovaciones en ciencia y tecnología en aras de fomentar la modernización de los sectores de energías y recursos, así como la estructura industrial y el patrón de consumo.
Aseguró, asimismo, que China mantendrá como prioridad la conservación ecológica, persistirá en un camino de desarrollo verde y bajo en carbono, e impulsará reajustes en la estructura industrial para frenar proyectos contaminantes.
msm/ymr