Nos preocupa la brecha entre la financiación disponible y la que necesitan los menos favorecidos para luchar contra ese problema, expresó el presidente Abdel Fattah El Sisi al intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que sesiona en Glasgow, Escocia.
África no es responsable de la crisis climática, pero el continente será el que más sufrirá sus consecuencias, advirtió.
Por tal motivo, instó a la comunidad internacional a brindar un trato especial a la región ante los numerosos desafíos que enfrenta.
El mandatario llamó a trabajar para reducir la temperatura media global en 1,5 grados.
Al referirse a los logros de su país en ese campo, El Sisi destacó que las fuentes de energía limpia representan el 20 por ciento del total en Egipto y en 2035 alcanzarán 40 por ciento.
También se refirió a los proyectos para racionalizar el uso del agua como el revestimiento de canales, la gestión integrada de la zona costera y el impulso al transporte público, que incluye más líneas de metro y vehículos eléctricos.
Para 2025 la mitad de las iniciativas financiadas con fondos estatales serán ecológicas y el 100 por ciento para 2030, subrayó.
npg/rob