El vicepresidente deportivo Rafael Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany se reunirán con la dirección del club Al Sadd, tras el partido de Liga que el equipo catarí sostendrá este miércoles frente al Al Duhail, para finiquitar los detalles de la operación.
El acuerdo entre ambas entidades podría concretarse con un partido amistoso a jugar entre los dos equipos en Doha la próxima temporada y que dejaría sin efecto el pago establecido en la cláusula de Xavi.
Una vez finalizadas las negociaciones, se espera que el exjugador español se desplace a la Ciudad Condal probablemente el viernes, aunque no está confirmado que acuda a Vigo para ver en directo el partido liguero entre el Celta y el Barça del sábado, que tendrá a Barjuan como timonel azulgrana por última vez.
Xavi asumiría oficialmente las riendas de la primer plantilla blaugrana el lunes 8 de noviembre, pero su primer partido sería el 20 de noviembre en el derbi contra el Espanyol que se disputará en el Camp Nou, después del parón de dos semanas por la próxima fecha FIFA.
De acuerdo con un reporte del portal deportivo ESPN, el pacto entre el exmediocampista y el Barcelona está solventado con un contrato por lo que resta de esta temporada y las dos siguientes, hasta junio de 2024.
Sin embargo, lo que más sobresale en la información es que percibirá un salario fijo sensiblemente inferior al que disfruta en Catar, incluyendo una cláusula por bonus dependiendo de los resultados y éxitos del equipo en cuanto a títulos o rendimiento.
Xavi Hernández es uno de los íconos emblemáticos del club azulgrana y desde su salida del equipo hacia Qatar en 2015, se preveía su regreso como timonel en algún momento.
jcm/rps