Este miércoles, el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea con varios misiles disparados por cazas desde el espacio aéreo del norte de la ocupada Palestina, informó el Ministerio de Defensa por medio de un comunicado.
Según la nota que fue difundida por la agencia oficial SANA, la acción hostil ocasionó algunas pérdidas materiales sin mencionar si hubo lesionados o muertos.
El día 30 de octubre, el ejército israelí atacó con misiles a posiciones en las inmediaciones de la ciudad de Dimas, a 20 kilómetros al noroeste de Damasco.
Mientras el día 25 del mismo mes, un helicóptero israelí disparó dos misiles desde el espacio aéreo del Golán ocupado contra dos posiciones en la provincia suroccidental de Quneitra, causando lesiones a dos soldados.
Israel perpetró durante 2020 unas 100 agresiones contra territorio sirio y ya superan las 33 en lo que va del actual año.
El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.
Además, denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.
oda/fm