El Brent europeo retrocedió 1,38 dólares, a 83,34 dólares por barril, mientras el West Texas Intermediate de la nación del norte cedió 1,60 dólares, a 82,31 dólares por tonel.
De acuerdo con los expertos el valor del oro negro cayó tras el anuncio de la estadounidense del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) que informó que los inventarios de crudo crecieron por sexta semana consecutiva.
En la jornada anterior la API señaló que las existencias de crudo y combustible destilado de Estados Unidos las existencias de crudo crecieron en 3,6 millones de barriles en la semana que terminó el 29 de octubre.
Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados -grupo conocido como OPEP+-, se reunirá el jueves para revisar su política y se espera que confirme sus planes de aumentos mensuales.
La OPEP+ realiza aumentos mensuales de suministro de 400 mil barriles por día, pero es presionada por algunos países para incrementar más los niveles de producción.
mgt/tdd