Minh Chinh se reunirá con los principales dirigentes galos y participará en el Foro Empresarial Francia-Vietnam, una oportunidad para que las partes impulsen sus relaciones en diversos campos, hizo notar el periódico.
Por su parte, VNA, la agencia de noticias vietnamita, destacó que la agenda del primer ministro en París y su nutrida delegación -incluye varios ministros- estará centrada en robustecer la asociación estratégica bilateral, signada hace ocho años.
En declaraciones a ese medio, el embajador francés en Hanoi, Nicolas Warnery, aseguró que el sudeste asiático, y en particular Vietnam, juega un papel importante en la política exterior de su país y de Europa en general.
Francia es el quinto socio comercial de Vietnam en Europa. En 2020, el comercio bilateral llegó a cuatro mil 810 millones de dólares. También es el tercero del Viejo Continente en inversiones en la nación indochina (605 proyectos con un capital de tres mil 600 millones de dólares).
Minh Chinh viajó a Francia desde el Reino Unido, donde participó en la Cumbre sobre el Cambio Climático convocada por Naciones Unidas y cumplió una visita de trabajo.
jcm/asg
















