Fuentes oficiales indicaron que Borrell en el encuentro con França abordará diversos temas vinculados a las relaciones bilaterales y a la situación regional.
Entre los asuntos tendrá prioridad las negociaciones para desbloquear el proceso de ratificación del acuerdo comercial UE-Mercado Común del Sur (Mercosur), que llevó dos décadas de negociaciones, pero aún pendiente de entrar en vigor desde 2019.
De igual manera se tratará la preservación de la Amazonia y la situación de inmigrantes venezolanos.
Borrell, quien no tiene en agenda ningún encuentro con el presidente Jair Bolsonaro, arribó ayer a Brasil, en concreto a Sao Paulo, procedente de Perú.
En sus dos días en esa nación se reunió con el mandatario Pedro Castillo, quien expresó tener la firme voluntad no solo de profundizar los lazos con la UE, sino también «de convocar las inversiones europeas» para el desarrollo de las inmensas potencialidades de su país.
Para el gobernante peruano, la visita del jefe de la diplomacia del viejo continente permitió «constatar que existe un amplio margen para desarrollar e incrementar este tan positivo nivel de la relación con la Unión Europea».
Este jueves Borrell también tiene programados encuentros en Brasilia con el ministro de Defensa, Walter Braga Netto, y con el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco.
La UE es el principal socio comercial, político y de inversiones en Latinoamérica, y el recorrido se enmarca en las pretensiones del alto representante europeo de vigorizar las relaciones.
jcm/ocs