viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diputados de Uruguay por extender licencia maternal y paternal

Cámara de Representantes Uruguay
Montevideo, 4 nov (Prensa Latina) La Cámara de Representantes de Uruguay aprobó hoy un proyecto de ley para extender la licencia maternal y paternal en los casos de riesgos de vida de recién nacidos prematuros o con comorbilidades.

Según su texto, a la consideración del Senado, impulsa la extensión del tiempo para el cuidado completo de hasta seis meses para las madres y de 30 días corridos para los padres a causa de los estados de salud descriptos.

La propuesta fue bautizada como Ley Federica, por una bebé que nació pesando 280 gramos y hoy, con dos años de edad todavía padece dificultades.

Prevé para acogerse a la legislación pretérmino de gestación, nacimientos múltiples, con peso menor a 1,5 kilogramos, o que requieran largas estadías hospitalarias.

María Eugenia Roselló, diputada del Partido Colorado, quien impulsó la moción, expuso el objetivo de homenajear a los progenitores en tales circunstancias y contribuir a mejorar las condiciones para el cuidado de hijos en condiciones delicadas.

Al momento, la licencia maternal vigente, es de 14 semanas y 13 días para los padres, por lo que esta Ley “supone un gran avance en lo que refiere a la seguridad social”, estimó la legisladora.

msm/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.