Más temprano medios de prensa difundieron declaraciones del exministro de Finanzas Gibril Ibrahim, quien aseguró que están en curso negociaciones para integrar un gabinete y reformar el CST.
“Estamos en el camino correcto hacia la estabilidad en el país (…) hay negociaciones para reestructurar el CST, el sistema judicial y nombrar un primer ministro”, aseguró Ibrahim, a todas luces sumado al movimiento que depuso al ex primer ministro Abdallah Hamduk el 25 de octubre pasado. Hamduk fue retenido durante 48 horas en la residencia del presidente del CST, general Abdel Fattah Hamdun, cabeza visible de la operación militar, al igual que varios de sus ministros, todos devueltos a sus residencias bajo estrictas medidas de seguridad.
Reulta obvio que el anuncio busca revestir de legalidad la acción castrense, neutralizar la demanda de persistentes marchas populares en demanda del retorno a un Gobierno de civiles así como la condena de la Unión Africana, la Liga Árabe y la Unión Europea, que rechazaron el movimiento militar, segundo desde setiembre pasado.
mgt/msl