Este jueves concluye en el departamento de Managua la entrega de las maletas electorales, que contienen todo la documentación y materiales necesarios para el trabajo de las 13 mil 459 Juntas Receptoras de Voto (JRV), adelantó el magistrado en declaraciones a la revista matutina En Vivo, del canal Cuatro de la televisión.
Recordó que el proceso de traslado de esas valijas comenzó el lunes por las zonas más apartadas del país, las dos regiones autónomas de la Costa Caribe (Norte y Sur).
Amador apuntó que aproximadamente unas 280 mil personas están involucradas en todo el proceso organizativo, de aseguramiento y realización del acto comicial.
De ese personal alrededor de 30 mil integran la Policía Electoral, equipo previamente capacitado y que tendrá como sentido fundamental el servicio a la población votante.
Resaltó el magistrado que esa es la respuesta del CSE a la confianza de la ciudadanía en el ejercicio de su derecho.
También subrayó el hecho de haber diseñado una sola boleta para las cuatro elecciones (presidencial, diputados regionales, nacionales y al Parlamento Centroamericano), lo cual dinamizará en gran medida el ejercicio del sufragio.
Reiteró, además, las principales prohibiciones establecidas para el acceso a los centro de votación, entre estas no propaganda electoral, portación de armas, asistir en estado de ebriedad y levantar los ánimos de los presentes.
Los centros de votación abrirán al público a las 07:00, hora local, y cerrarán a las 18:00, aunque si para entonces hubiera votantes en fila habrá que aguardar hasta el paso del último por la urna.
mgt/fgn