En conferencia de prensa, el capitán Alberto Herrera, presidente del comité científico de esa cita, precisó que del 19 al 21 de julio próximo es objetivo de ese foro aunar esfuerzos de diversos actores en materia logística y potenciar las mejores prácticas en beneficio para el país istmeño.
Herrera anunció que el evento contará con conferencistas de lujo, entre ellos, Lars Jensen, CEO de Vespucci Maritime; y Thomas Sim, presidente de la Asociación Logística de Singapur, propulsor mundial de plataformas en este sector.
También se espera la participación de Galo Molina, quien fuera vicepresidente de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe, quienes brindarán sus experiencias en talleres y seminarios.
Adelantó que esperan suscribir además un convenio con las 10 universidades marítimas destacadas de España para traer al istmo maestrías y por primera vez doctorados de conjunto con la Universidad Marítima Internacional de Panamá.
Para el experto, la Cumbre será una oportunidad de tener un enfoque activo frente a los desafíos de la industria y conocer qué hacen otros países, para lo cual instó también a una mayor participación del Estado y de instituciones como la Autoridad Marítima de Panamá.
Por su parte, el capitán Gerardo Bósquez, de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina y del colectivo organizador, precisó que también abordarán el impacto de las nuevas tecnologías, la resiliencia de la industria, educación y planes de estudio, la sostenibilidad y la optimización de la cadena de suministro, entre otros temas.
Otro de los propósitos de la Cumbre es crear una ventana de promoción y actualización dirigida a los actores de la industria marítima y portuaria en la región, que permita fortalecer la cooperación y enfrentar juntos retos y oportunidades.
lam/ga