La primera exposición, que comprende las piezas Works from the Tate Collection (1954-2017), refleja la extraordinaria producción del pintor de arte pop a modo de retrospectiva y, en su concepción, destaca la paleta de colores típica de la campiña en su país de origen.
A los memorables paisajes tomados en su país así como la costa oeste americana, el artista incorporó una serie de retratos donde familiares y amigos cercanos aparecen como modelos ubicados en escenas de ocio.
Por su parte, Hockney presenta su etapa más experimental con la segunda exposición La llegada de la primavera. Normandia 2020, concebida en colaboración con la Royal Academy of Arts durante el período de aislamiento provocado por la Covid-19.
Hasta el 23 de enero de 2022, la institución belga propone visitas guiadas para estudiantes y un recorrido especializado por ambas muestras que ya agotaron sus entradas dada la repercusión del creador de 83 años, quien logró capturar los cambios de la naturaleza a través de un centenar de imágenes.
jha/chm