El púgil natural de provincia cubana de Camagüey ganó el combate con votación dividida de los jueces por 4-1 y cerró por todo lo alto una excelente actuación sobre el encerado del Stark Arena, que lo vio desplegar una magnifica técnica y exhibir gran forma física durante todo el certamen.
De esta forma, la escuadra de la isla caribeña superó ya el resultado del campeonato del orbe anterior en Ekaterimburgo y ahora exhibe un cetro y dos bronces, cuando aún le restan dos boxeadores por buscar el oro mañana.
Antes del combate del antillano Hernández, los japoneses Tomoya Tsuboi y Sewonrets Okazawa obtuvieron las primeras preseas doradas de su país en la historia de estas lides, en los 54 y 67 kilos, respectivamente.
Asimismo, también celebraron sus fajas de campeón el kazajo Temirtas Zhussupov 48) ante el tailandés Wuttichai Yurachai, y el francés Sofiane Oumiha (60), frente al uzbeko Abdumalik Khalokov.
Las siete peleas del primer cartel final cuenta cierran con las definiciones de los 86 y +92 kilos, para dejar la mesa servida al último día de competencias, donde se conocerán los titulares de las restantes seis divisiones en liza.
msm/rps