La producción del conjunto incluye su original interpretación de piezas que van desde el renacimiento hasta la música contemporánea, en especial la de compositores tan reconocidos como Philip Glass, Arvo Pärt, Flying Lotus y Louis Cole.
Según el grupo, los 14 temas que integran el material son únicos en sus estructuras armónicas al igual que en instrumentación, y ninguno fue escrito originalmente para un cuarteto de cuerdas. “Creemos de verdad en la belleza y la importancia de la música de todas las épocas.
«El linaje es algo hermoso en sí mismo, y poder ver aunque sea un poquito de la vida y el arte del pasado es un auténtico privilegio”, dijo la violinista de la agrupación Amy Schroeder.
Señaló además que “los hermosos acordes del estilo del órgano y la pureza de la armonía en estas piezas son muy satisfactorios y aunque tristes en naturaleza, es una alegría tocarlos.”
La discográfica destaca en un comunicado que hace solo cuatro meses el cuarteto puso en circulación, con el mismo sello, un disco titulado Real Life, que propone reelaboraciones para cuerdas de piezas de música electrónica.
Attacca Quartet está integrado además por el violinista Domenic Salerni, el violista Nathan Schram, y el chelista Andrew Yee, y fue reconocido en 2020 con el premio Grammy a la Mejor interpretación de Música de Cámara.
oda/ypp