El ministerio de Protección del Medio Ambiente rechazó otorgar los permisos para aumentar el uso de la terminal de crudo ubicada en la ciudad de Eliat, en la costa del Mar Rojo, precisó el diario The Times of Israel.
Al justificar su decisión, esa cartera destacó la posibilidad de fugas a lo largo de la ruta trazada.
A finales del pasado año la Compañía de Oleoductos Europa-Asia (EAPC), de propiedad estatal israelí, y una firma binacional llamada MED-RED firmaron un acuerdo, según el cual, petróleo emiratí sería transportado en barco hasta Eliat y desde allí por tierra hasta la ciudad mediterránea de Ascalón, para ser enviado al viejo continente.
El plan fue duramente criticado por ambientalistas y por las autoridades de Eliat, cuya principal fuente de ingresos es el turismo.
En una carta al ejecutivo de EAPC, el director del Ministerio de Protección Ambiental, Galit Cohen, explicó que “no hay espacio para permitir un aumento en el volumen de transporte de petróleo en Eilat”.
Destacó que esa cartera adoptó una política de “riesgo adicional cero” con respecto al Mar Rojo, famoso por sus corales.
A principios de esta semana, se presentó una acusación contra la EAPC por su participación en un derrame de petróleo de 2014 que dañó la Reserva Natural Evrona, adyacente a esa ciudad.
mem/rob