De acuerdo con documentos del pretendido gobierno interino, citados por el portal de investigación y análisis Misión Verdad, entre marzo y septiembre de este año Guaidó recibió al menos cinco pagos por montos que van desde 37 mil hasta 1,9 millones.
Estos recursos fueron saqueados originalmente de activos del Estado venezolano en el exterior, a través de los mecanismos sancionatorios de Estados Unidos, indicó la fuente especializada.
El 23 de enero de 2019, el entonces diputado Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, acto apoyado por la administración estadounidense de Donald Trump que abrió las puertas al bloqueo de miles de millones de dólares en bienes del país en el extranjero.
La corporación petrolera Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, las reservas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra, así como la empresa petroquímica Monómeros, ubicada en Colombia, constituyen los principales activos expoliados al Estado venezolano bajo la supuesta autoridad del gobierno interino.
msm/wup