El denominado premio Covid-19 Healthcare se otorgará a todo el personal de las instituciones de salud pública, como hospitales intensivos, hospitales comunitarios y policlínicos, así como al personal de organizaciones de atención comunitaria que brindan servicios de atención médica de primera línea, como hogares de ancianos.
El Ministerio de Salud también acordó otorgar una subvención de 10 mil dólares a cada una de las Clínicas de Preparación para la Salud Pública, primer puerto de escala para los pacientes con Covid-19, para compartirlos entre su personal.
Al hacer el anuncio en la ceremonia de los Premios Nacionales a la Excelencia Médica, Ong dijo que cada uno de ellos mostró valentía y trabajo invaluables.
Sé que un premio monetario no refleja plenamente la contribución de los trabajadores de la salud, ni es su principal motivación, pero el Ministerio quiere reconocer su contribución en este año tan excepcional, señaló.
El Covid-19 Healthcare Award también se extenderá a las organizaciones de atención comunitaria financiadas con fondos públicos que brindan servicios de atención médica.
Estos incluyen hospitales comunitarios que aceptan pacientes con Covid-19 y hogares de ancianos y centros de diálisis que ampliaron su capacidad y trabajaron para mantener a los ancianos vulnerables fuera de los hospitales para liberar camas.
Según un comunicado de la cartera de Estado, el premio se entregará al personal de las instituciones públicas de salud en diciembre, y a los restantes merecedores en el primer trimestre de 2022.
mem/lp