Al resumir la estancia del jefe de gobierno en tierras galas, la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) señala que los dos países reafirmaron la voluntad de profundizar su asociación estratégica, establecida hace ocho años.
En París, Minh Chinh se reunió con el presidente Emmanuel Macron; el primer ministro Jean Castex; los titulares del Senado, Gerald Larcher, y de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand; y el secretario nacional del Partido Comunista Francés, Fabien Roussel.
VNA señala que fue común el interés de las partes en fomentar los intercambios comerciales y la cooperación bilateral en diversos campos, una voluntad también expresada en las reuniones entre los ministros que acompañaron al premier y sus homólogos franceses.
Francia es el quinto socio comercial de Vietnam en Europa. En 2020, el comercio bilateral llegó a cuatro mil 810 millones de dólares. También es el tercero del Viejo Continente en inversiones en la nación indochina (605 proyectos con un capital de tres mil 600 millones de dólares).
En cuanto a los temas regionales e internacionales -afirmó VNA-, las partes abogaron por fortalecer los vínculos entre la Unión Europea y el país indochino, y entre el bloque europeo y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.
Antes, en el Reino Unido, Minh Chinh participó en la Cumbre sobre el Cambio Climático y cumplió una visita de trabajo en aquel país.
jcm/asg