En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el diputado al parlamento de Andalucía, aseguró que el pueblo del país centroamericano tiene el derecho de participar en estos comicios de manera pacífica, con libertad y en cumplimiento de todas las garantías contenidas en las leyes nacionales.
El también representante de la coalición Izquierda Unida aludió a la transparencia de las elecciones de las cuales resultarán los dirigentes de los próximos cinco años y, a su juicio, esta sociedad no se merece que exista injerencia por el gobierno norteamericano y países de la Unión Europea.
“Venimos como acompañantes a mostrar nuestro apoyo público y solidaridad, y con el compromiso de luego trasladar a las instituciones españolas la realidad percibida en Nicaragua porque es inentendible, injusto e inadmisible que nuestra nación interfiera en este proceso”, aseguró Sánchez.
El representante partidista manifestó su esperanza en la obtención de resultados positivos tras la jornada electoral de este domingo, los cuales permitan la continuidad en el avance de programas de beneficio social y la mejoría en el sistema público de educación, sanidad, infraestructura y soberanía alimentaria.
En los comicios generales en Nicaragua intervienen más de 200 representantes de 27 países para el acompañamiento de la selección de cargos significativos como el presidente, vicemandatario y diputados a la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano.
msm/dgh