Desde el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua, el representante norteamericano recordó su intervención como observador de los comicios en Venezuela el año último y afirmó que al regreso a su país trasmitirá a sus coterráneos el carácter libre y soberano de este ejercicio de sufragio.
“No es un fraude como difunden algunos canales de comunicación internacionales, protagonistas de una guerra mediática que incluso deslegitima al gobierno sandinista y a su presidente Daniel Ortega. Vemos muy de cerca el desarrollo de un proceso electoral y la participación ciudadana”, expresó.
Según comentó Paul en exclusiva a Prensa Latina, uno de los momentos más significativos dentro del acompañamiento este 7 de noviembre resultará la presencia en las Juntas Receptoras de Votos y el intercambio con los ciudadanos en diferentes espacios de la nación centroamericana.
La reforma a la Ley 331 o Ley Electoral, aprobada el 4 de mayo último, sustituyó la observación electoral por la figura de «acompañante» y en estas elecciones no intervendrán los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y el estadounidense Centro Carter.
De acuerdo con el inciso 9 de la mencionada legislación, el Consejo Supremo Electoral reglamentará la acreditación y participación correspondiente a los acompañantes del proceso electoral, entre ellos, miembros del Movimiento del Socialismo Allendista en Chile y del Partido Comunista de España.
lb/dgh