viernes 21 de junio de 2024

TV

viernes 21 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desmienten en Cuba falsas convocatorias a marcha ilícita

Cuba, ministra, Betsy Díaz
La Habana, 6 nov (Prensa Latina) La ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz, desmintió hoy una falsa convocatoria a sumarse a los intentos desestabilizadores para el 15 de noviembre venidero desde las redes sociales.

En un mensaje en Twitter, la titular denunció que una cuenta en esa plataforma usó su nombre para incitar a la marcha organizada para ese día y considerada anticonstitucional por las instituciones jurídicas del país caribeño.

«Denuncio un tweet falso que está circulando en las redes, donde ofrezco charlas a los trabajadores del @MincinCuba invitándolos a sumarse a la marcha ilícita”, escribió la plataforma.

Por el contrario, los trabajadores del sector repudian este acto, agregó.

En otro mensaje, Díaz desmintió otras informaciones falsas sobre la supuesta comercialización de uniformes escolares en las provincias de Cienfuegos (centro) y Las Tunas (oriente) en moneda libremente convertible.

Al respecto, insistió en que la venta se efectúa en pesos cubanos y cumpliendo con lo aprobado en la resolución 405/2021 del Ministerio de Finanzas y Precios.

La víspera, la ministra de Educación cubana, Ena Elsa Velázquez, denunció informaciones falsas similares que incitan a los estudiantes a las calles como parte de la operación comunicacional para la desestabilización en el país.

“La familia, los estudiantes y trabajadores del sector saben que yo nunca le haría el juego a los que no nos quieren”, agregó.

lb/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.