En un mensaje en Twitter, la titular denunció que una cuenta en esa plataforma usó su nombre para incitar a la marcha organizada para ese día y considerada anticonstitucional por las instituciones jurídicas del país caribeño.
«Denuncio un tweet falso que está circulando en las redes, donde ofrezco charlas a los trabajadores del @MincinCuba invitándolos a sumarse a la marcha ilícita”, escribió la plataforma.
Por el contrario, los trabajadores del sector repudian este acto, agregó.
En otro mensaje, Díaz desmintió otras informaciones falsas sobre la supuesta comercialización de uniformes escolares en las provincias de Cienfuegos (centro) y Las Tunas (oriente) en moneda libremente convertible.
Al respecto, insistió en que la venta se efectúa en pesos cubanos y cumpliendo con lo aprobado en la resolución 405/2021 del Ministerio de Finanzas y Precios.
La víspera, la ministra de Educación cubana, Ena Elsa Velázquez, denunció informaciones falsas similares que incitan a los estudiantes a las calles como parte de la operación comunicacional para la desestabilización en el país.
“La familia, los estudiantes y trabajadores del sector saben que yo nunca le haría el juego a los que no nos quieren”, agregó.
lb/ebr