La aprehensión fue ejecutada la víspera por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de esa región y en estos momentos se realizan las investigaciones correspondientes, según reseña una nota de la Corporación Eléctrica (Corpoelec).
Los capturados tienen un protuario policial por robo y hurto en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y otros delitos, de acuerdo con el reporte.
El ataque ocurrió la noche del pasado 3 de noviembre, los implicados lograron derrumbar una torre de energía de 115 kV lo que ocasionó la interrupción del servicio en la isla de Margarita.
Tras esos hechos vandálicos los trabajadores de Corpoelec se desplegaron a los centros de control y diferentes subestaciones, para reponer el servicio, señaló la nota de esa entidad.
El ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, repudió el ataque e invitó a la población a realizar denuncias por las redes sociales contra quienes agreden el SEN, modalidad muy utilizada por la oposición e individuos inescrupulosos para desestablizar el país.
msm/ycv