En declaraciones a Prensa Latina el miembro de la Comisión Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo que viene con mucha alegría y solidaridad a acompañar al pueblo nicaragüense en una circunstancia especial.
Anticipó que la jornada de este domingo será histórica y relegitimará la continuidad en la presidencia de Nicaragua del líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Daniel Ortega.
Resaltó que los nicaragüenses elegirán a sus principales autoridades ejecutivas así como a los parlamentarios por la vía democrática y en paz.
Como los comicios generales en Nicaragua coinciden en el mes de noviembre con las elecciones regionales y municipales del día 21 en Venezuela, Chávez se refirió a las campañas internacionales que tratan de deslegitimar ambos ejercicios democráticos.
Hemos superado todos los manuales de golpe de Estado que han implementado contra nuestros pueblos, señaló el parlamentario bolivariano.
Recordó la política de financiación a través de ONG y agencias federales estadounidenses como la USAID, así como el empleo de fachadas “legales” para inmiscuirse en los asuntos internos de ambos pueblos.
Chávez insistió en la importancia de acompañar el proceso electoral en la patria de Sandino para que marche en tranquilidad y paz y al final sea el propio pueblo nicaragüense quien determina de qué forma, cómo y quien lo va a gobernar.
Lo mismo sucederá en Venezuela dos semanas más tarde, anticipó el político del PSUV.
Este domingo casi 4.5 millones de nicaragüenses podrán concurrir a las urnas para elegir a la fórmula presidencial, así como los diputados a la Asamblea Nacional (Legislativo) y el Parlamento Centroamericano.
fgn