Medios oficiales y de prensa locales reseñaron profusamente el periplo del jefe de gobierno y calificaron los resultados de muy fructíferos.
En la COP 26, Minh Chinh expresó el compromiso de Vietnam de eliminar hacia 2050 sus emisiones de gases de efecto invernadero y manifestó que el enfrentamiento al cambio comporta responsabilidades comunes, pero también diferenciadas según las condiciones y capacidades de cada país.
Como parte de su visita de trabajo al Reino Unido, el mandatario se reunió con los principales dirigentes de ese país y atestiguó la firma de 26 acuerdos comerciales y de cooperación por varios miles de millones de dólares.
En Francia hizo otro tanto y acordó con las autoridades locales fomentar los intercambios comerciales y la cooperación bilateral en diversos campos.
Uno de los objetivos de la gira fue compartir experiencias sobre el combate a la pandemia de Covid-19 y recabar apoyo para la campaña de contención de la enfermedad en Vietnam.
El avión que lo trajo de regreso trajo equipos médicos valorados en 3,5 millones de libras esterlinas y más de 100 mil euros, aportados por los vietnamitas residentes en el Reino Unido y Francia, además de otra asistencia financiera facilitada por los gobiernos de aquellos países.
mem/asg