Fallecida este 5 de noviembre en un accidente aéreo, al estrellarse la avioneta en la que viajaba para un concierto en el estado de Minas Gerais, Brasil; Mendonça descollaba como una de las cantantes y compositoras más reconocidas de su país.
La entidad encargada de otorgar los Grammy Latinos, resaltó en un comunicado la racha de éxitos de la artista, nominada este 2021 a los referidos premios, que se entregarán el próximo 18 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.
Con 26 años, la creadora “fue la voz de toda una nueva generación de música sertaneja en Brasil», apunta el documento, que evoca, además, la primera ocasión en que entró a las listas de candidatos del certamen: 2017 bajo la categoría de Mejor Álbum de Música Sertaneja.
Asimismo, el documento reseña que Mendonça obtuvo el galardón en ese apartado en 2019 con el álbum Em Todos Os Cantos, que incluyó una serie de conciertos grabados en las principales ciudades de la nación suramericana.
«Extrañaremos mucho a Marília Mendonça, pero su legado vivirá para siempre en su música. Nuestro más sentido pésame a su familia en este difícil momento», concluye el texte emitido por la Academia.
Considerada un ícono feminista, la cantante perdió la vida junto a otras cuatro personas: su productor Henrique Ribeiro, su tío y asesor Abicieli Silveira, así como el piloto y el copiloto de la aeronave.
msm/lbl