Desde plataformas, redes sociales, alianzas y organizaciones, el proyecto involucra a sectores populares, pueblos originarios, afrodescendientes y campesinos en iniciativas solidarias frente a las agresiones asumidas por Estados Unidos contra los pueblos de esos países latinoamericanos.
A juicio de Ruiz, Washington pretende la imposición de sus políticas de dominio en la región, con la complicidad de las élites locales y las empresas trasnacionales mediante campañas de difamación, guerras diplomáticas, sanciones económicas, bloqueos y amenazas en el plano político y militar.
La joven, quien participa como acompañante en las elecciones generales de Nicaragua, recordó las fuertes medidas impuestas a los tres países, con las cuales ponen en peligro la salud y la vida de los ciudadanos, especialmente, durante el enfrentamiento a la pandemia Covid-19.
“Son tres pueblos heroicos en resistencia y en construcción constante de una sociedad más justa. Estamos aquí además para verificar el proceso revolucionario socialista, transformador y los avances respecto a servicios básicos como educación y salud”, explicó a Prensa Latina.
De acuerdo con la estudiante de agronomía, República Dominica debe construir un proceso similar encaminado al alcance de una verdadera soberanía y aludió a la libertad de los nicaragüenses en el ejercicio del sufragio previsto para este domingo 7 con la elección de presidente, vicemandatario y diputados.
lb/dgh