La funcionaria calificó la jornada de cívica y en paz y confirmó la asistencia masiva de los ciudadanos a los lugares destinados para la selección del presidente, vicemandatario y diputados a la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano.
El joven Kevin Pérez es uno de los involucrados en la asistencia a los votantes con necesidades especiales para su traslado a los centros y, a su juicio, los comicios transcurren de manera transparente y libre y cada persona acude al colegio Dr. Mariano Barreto por su voluntad.
En declaraciones a Prensa Latina, Víctor Guevara, coordinador de ese centro de votación de la ciudad de León, informó que el padrón electoral alcanza los tres mil 880; cada una de las diez JRV cuenta con su identificación correspondiente y el sitio tiene el respaldo de fuerzas de la Policía Nacional y del ejército.
“Yo invito a esos medios y países que pretenden desconocer nuestro proceso que acudan a los espacios y constaten la presencia de los nicaragüenses desde horas tempranas en este ejercicio de la democracia. Como expresó el presidente Daniel Ortega, enterramos la guerra y dimos vida a la paz”, afirmó.
Con anterioridad, el mandatario Ortega, candidato por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), aseguró que las elecciones son una batalla histórica frente al terrorismo y la confrontación y recordó el avance y estabilidad en el bienestar y progreso de las familias en la nación centroamericana.
mem/dgh
















