Liderados por Jordan Poole y Stephen Curry, los Warriors doblegaron 120-107 a Houston Rockets el domingo en la noche, para alargar a cuatro su cadena de éxitos y reafirmarse en la cima del Oeste con ocho triunfos y un descalabro.
Poole encabezó la ofensiva de los dirigidos de Steve Kerr gracias a 25 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes, con efectividad del 53,8 en tiros de campo (7-13) y del cien por ciento desde la zona de libres (9-9).
En tanto, Curry encestó cuatro canastas de tres unidades y ocho de dos puntos para sumar 20 tantos y confirmarse entre los más destacados del baloncesto estadounidense.
Los Golden State no pierden desde el pasado 28 de octubre y este lunes rivalizarán en el Chase Center de San Francisco contra Atlanta Hawks que muestra cuatro ganados y seis perdidos.
A los Warriors le siguen en el Oeste la representación de Utah Jazz (7-3) que cedió ayer 107-100 ante Orlando Magic (3-8) y suma su segundo fracaso al hilo.
En la jornada anterior, Washington Wizards (7-3) continúo con el buen arranque de temporada al vencer 101 a 94 a los vigentes monarcas de la NBA, Milwaukee Bucks que suman cuatro éxitos en 10 salidas.
También festejaron alegrías Indiana Pecers (4-7), Cleveland Cavaliers (7-4) y Oklahoma City Thunder (3-6) quienes aventajaron a Sacramento King (5-5), New York Knicks (6-4) y Oklahoma City Thunder (3-6), respectivamente.
Completó la jornada dominical en la NBA, la sonrisa de Angeles Clippers (5-4) sobre Charlotte Hornets (5-6) por 120-106.
La Conferencia Este la lidera Philadelphia 76ers que muestra récord de 8-2 y hoy retomará la acción en su casa del Wells Fargo Center contra New York Knicks.
rgh/yma