Durante un acto de campaña en el estado de Anzoátegui, en el nororiente del país, el dirigente socialista recordó como la Comisión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), promovió en 2019 el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia y señaló que algunos podrían intentar lo mismo acá.
“Quiero denunciar públicamente a una gente que vino de observadores a Venezuela, de la civilizadísima Unión Europea. Tengan cuidado con esa gente. No vino a hacer observación de ningún tipo. Ellos todavía se creen imperio y creen que nosotros somos colonia”, expresó Cabello en su alocución.
Hay que tener cuidado, dijo, porque esa gente trae el guión escrito y puntualizó que esas misiones sólo están invitadas a observar cómo se desarrollan los sufragios, «no son árbitros, no son jueces, vienen a ver, y ojalá le sirvan de experiencia para hacer elecciones y que respeten al pueblo”.
Por otra parte, el candidato a la gobernación de Anzoátegui, Luis José Marcano, aseveró que, a través de la maquinaria 1×10, conquistarán la victoria en todos los municipios y en la gobernación, para así poder responder a las necesidades del pueblo.
Recientemente, el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, calificó de obsesivas las más recientes declaraciones del alto representante de la Unión Europea (UE) Josep Borrell, durante un recorrido por países de América Latina.
El alto funcionario declaró el 9 de octubre que el grupo desplegado por el bloque tendría como objetivo acompañar a la oposición venezolana y su informe final daría o restaría legitimidad al proceso.
Aunque la UE y sus voceros se deslindaron inmediatamente de esos anuncios y aseguraron que cumplirán el acuerdo de imparcialidad firmado con el Consejo Nacional Electoral, algunos analistas advirtieron sobre la posibilidad de que el bloque comunitario se convierta en punta de lanza tal como lo hizo la OEA en Bolivia.
mem/ycv