En su discurso en la cita virtual, Brolo dio la bienvenida a los participantes a «un país de oportunidades, con personas trabajadoras y amables, una población joven y ubicado en un punto estratégico con accesos a los océanos Pacífico y Atlántico».
«Guatemala es el destino favorito por descubrir, en el cual no solo podrán llevar a cabo actividades turísticas sino también oportunidades para establecer nuevos negocios y establecer socios comerciales confiables para alianzas comerciales», manifestó Brolo.
A la fecha, esta nación confirma mil 50 millones de dólares en inversión y reinversión con la generación de más de 15 mil empleos, un dato importantísimo para el país, precisó.
El ministro de Relaciones Exteriores explicó que por medio del proyecto gubernamental «Guatemala no se detiene», unen esfuerzos interinstitucionales para la promoción de sectores atractivos a la inversión extranjera directa en mercados emergentes.
«La agenda de este Foro plantea ejes fundamentales en los que debemos trabajar juntos para tener una América renovada», aseguró.
El Foro Empresarial de las Américas se celebra este martes mediante conversatorios con temas como «Resiliencia empresarial durante la pandemia y su relación con los ODS 2032» y «Grandes retos económicos: Oportunidades logísticas y tecnológicas para la región».
mem/mmc