El fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en la red social Twitter, mencionó la medida y además se ordenó el retiro de la publicidad del evento.
En el cartel se anunciaba la participación de los toreros, Erick Cortés, Manuel Escribano y David Galán, con seis toros de pura casta en una plaza portátil que se instalaría en el centro comercial Los Aviadores, ubicado en Palo Negro.
El mensaje del magistrado en la microblogging recibió aceptación por parte de los venezolanos e internautas de otros países.
“Excelente medida”, “felicitaciones”, “no al maltrato animal”, eran algunos de los mensajes que en pocos segundos escribieron los defensores de los animales en la red social en respuesta a la decisión del MP.
En Venezuela, así como en siete países más: España, Colombia, Francia, Portugal, México, Perú y Ecuador, las corridas de toros son legalmente permitidas.
En el caso venezolano, de acuerdo con la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio publicada en la Gaceta Oficial N° 39.338 del 4 de enero de 2010, queda a potestad de las alcaldías la regulación de los espectáculos públicos con animales.
Mientras, el artículo 14 de la ley señala que “toda actividad que involucre la utilización de fauna doméstica con fines de exposición, esparcimiento, recreación, amenidad, competencia, donde intervenga un auditorio se considerará un espectáculo público y en consecuencia su regulación es competencia del Poder Público Municipal.
Sobre la base de este y otras regulaciones al respecto algunos municipios del país cuentan con decretos en el que se prohíbe la tauromaquia
mem/ycv