En un encuentro organizado por el Club Internacional de Debates Valdái, el canciller aseguró que como parte del grupo podría desarrollar un trabajo útil para todos los miembros de la UEE y para Venezuela.
En otra parte de su intervención, aseguró que ambos países pueden desarrollar de manera conjunta una asociación energética con las naciones de África, con gran potencial en ese sector.
“Creo que una alianza entre empresas venezolanas y rusas con empresas de esos países en África puede ser una ruta ganar-ganar para todos nosotros”, señaló el representante de la nación sudamericana que inició la víspera una visita oficial a Moscú.
Recordó que su país sufrió la expoliación de sus recursos naturales por las multinacionales de Estados Unidos, que les quitaron todos los derechos mientras dejaba “casi nada para el pueblo venezolano”.
Plasencia aseguró que Venezuela no quiere ese destino para África, de ahí que le ofreció asesoría legal para mejorar sus relaciones comerciales y alianzas les facilite la explotación, producción e inversión en sus recursos energéticos.
Este lunes, luego de las conversaciones oficiales con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el canciller venezolano manifestó que Caracas es el mayor aliado de Moscú en América Latina y cuenta con su apoyo frente a la hostilidad de la política de Estados Unidos.
El jefe de diplomacia rusa destacó la profundización de la alianza estratégica con Venezuela y manifestó el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra esa nación, que frenan su desarrollo social y económico.
mgt/mml