Bajo la etiqueta #Díadelatradición, en twitter se suceden desde horas tempranas mensajes para rendir homenaje a Hernández, quien cumpliría 187 años en tanto varios piden a sus compatriotas retomar costumbres autóctonas que con el tiempo han ido variando o extinguiéndose e identifican a los ciudadanos de esta nación austral.
El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, señalan varios usuarios que muestran su orgullo gaucho de disimiles maneras, con imágenes tradicionales y otras cargadas de humor.
El tradicional mate, el asado, el vino, las empanadas, el alfajor, el tango, la cumbia y el malambo, los argentinos rinden culto este miércoles a su identidad, un sello distintivo que llevan enraizado desde la cultura de sus ancestros por siglos.
La idea de institucionalizar un día que conmemore las tradiciones de los gauchos, personajes oriundos de las llanuras y zonas adyacentes de varios países del sur, surgió del poeta Francisco Timpone una noche de diciembre de 1937.
Luego presentó el proyecto en el Senado de la Provincia de Buenos Aires y entró en vigencia el 9 de septiembre de 1938 y en 1975 el Congreso lo extendió a toda la nación.
Desde entonces cada 10 de noviembre se rememora la efemérides con los rasgos distintivos que identifica al pueblo, sus costumbres, su lengua.
mem/may
















