En el primero de esos mercados el petróleo Intermedio de Texas(WTI), para entrega en diciembre, descendió 2,81 dólares, es decir, un 3,33 por ciento, y quedó en 81,84 dólares el barril.
El precio del WTI se redujo tras informar la agencia estadounidense de energía que los inventarios de crudo en el país ascendieron en más de un millón de barriles.
Analistas comentaron que la cotización de este tipo de crudo ligero bajó, pese a que el stock de gasolina se contrajo en un volumen mayor al previsto.
Sobre esto último, Andy Lipow, de la firma Lipow Oil Associates, opinó que aunque el
informe era constructivo dados los declives de las reservas de gasolina y destilados, el mercado reaccionó a la baja decepcionado por la no disminución del stock de crudo.
Expertos coincidieron en que la apreciación del dólar frente a otras divisas en esta jornada, también influyó en el retroceso del WTI. El alza del billete verde fue la mayor en 15 meses y eso pesó en contra del valor del barril, subrayaron.
Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent, para suministrar en enero, cedió este miércoles 2,14 dólares, o un 2,52 por ciento, cotizado al cierre en 82,64 dólares el barril.
msm/rs