Cerúndolo cayó por 1-4, 2-4, 4-1 y 1-4 frente al danés Holger Rune quedó eliminado después de perder el lunes frente al estadounidense Brandon Nakashima por 1-4, 4-3, 1-4 y 0-4.
Al zurdo le restará únicamente el intento de despedirse con el honor de una victoria mañana ante el español Carlos Alcaraz, ya clasificado a semifinales con dos triunfos.
Por su parte, Báez cedió por 3-4, 2-4 y 2-4 ante el estadounidense Sebastián Korda en la llave B y no puso conseguir su pase a la próxima instancia después de vencer el martes al italiano Lorenzo Musetti.
Mañana tendrá que definir el pase frente al francés Hugo Gastón, con ganar y sin depender de otros resultados pasaría a semifinales al terminar segundo de la zona.
La justa tiene un formato de juego ágil con partidos al mejor de cinco sets, pero de solo cuatro juegos, además con punto de oro cuando el marcador exhibe un empate a 40, además de un tie-break si se llega a un abrazo a tres, y los dos primeros de cada grupo serán los que avanzarán a las semifinales.
Además este miércoles Alcaraz, 32 del mundo, pasó a la próxima instancia al batir a Nakashima (63 del ranking) por 4-3, 4-1 y 4-3.
msm/am