La posibilidad del retorno del lateral de 38 años, que ya vivió una exitosa etapa de azulgrana entre 2008 y 2016, había surgido hace algunos meses, pero desde el propio seno del club catalán la descartaron debido a su avanzada edad y por ir en contra del objetivo de renovar la plantilla.
Sin embargo, la llegada de Xavi, quien coincidió con Alves siete años en la mejor época del equipo, bajo las órdenes de Pep Guardiola, Luis Enrique, entre otros entrenadores, habría cambiado toda la situación, según fuentes citadas desde el interior de la entidad blaugrana.
De acuerdo con el portal ESPN, el nuevo estratega considera que el brasileño sería un refuerzo de lujo para una posición que tiene como teórico titular a Sergiño Dest y en la que no solo ofrecerá competencia, sino que será también un perfecto espejo para el joven futbolista estadounidense.
Alvés se encuentra libre desde el pasado mes de septiembre cuando se desligó completamente del Sao Paulo tras varias semanas de enfrentamiento con los directivos de esa organización y su llegada a la Ciudad Condal podría suceder de manera inmediata.
Su fichaje es considerado como una situación favorable para las dos partes, pues el Barcelona ganaría un refuerzo importante que podría ayudar mucho a las nuevas figuras, además de su bajo costo; mientras que el brasileño podría exhibirse en la mejor vitrina posible de cara al Mundial de Qatar 2022, su meta principal.
Dani Alves es el jugador más exitoso de toda la historia del fútbol, con 43 títulos en sus vitrinas, pero le falta una Copa del Mundo con la selección de Brasil, un sueño que desea cumplir antes de colgar definitivamente los botines.
mem/rps