De acuerdo con el académico, esas naciones y otras 30 conforman un bloque antihegemónico occidental y mencionó el mensaje enviado por Rusia tras los resultados de los comicios y la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con la fórmula Daniel Ortega y Rosario Murillo.
En un documento entregado a Ortega por el embajador de Moscú en Managua, Alexander Khokholikov, el presidente Vladimir Putin valoró el significativo peso político del líder del FSLN y el apoyo popular a las políticas de desarrollo económico y social en el país, la defensa de la soberanía y las posturas internacionales.
El primer mandatario ruso aseguró que las relaciones entre ambos países tienen como base una larga tradición de amistad y de respeto mutuo y manifestó su compromiso en el incremento de la cooperación estratégica en beneficio de los pueblos, la estabilidad y la seguridad regionales.
Espinoza recordó también la misiva de felicitación de Kim Jong Un, presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea; así como, su voluntad en la intensificación y desarrollo de los vínculos fraternos y de colaboración.
Por su parte, el presidente de Irán, Seyved Ebrahim Raisi, condenó las constantes conspiraciones y agresiones contra Nicaragua y aludió a la profundización de los lazos bilaterales, especialmente, respecto al intercambio comercial y económico, y el apoyo recíproco en diferentes foros y organismos internacionales.
Las autoridades de la nación centroamericana informaron también sobre las numerosas muestras de apoyo enviados al FSLN, luego de su victoria abrumadora en las urnas, por organizaciones como la Unión Bicentenaria de los Pueblos capítulo Chile, movimiento de solidaridad con pueblos latinoamericanos y caribeños.
mem/dgh
















