El largometraje se presentará en las principales salas de las ciudades de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Sucre y Tarija, y tendrá su estreno mundial el 14 de noviembre en el Festival Internacional de Cine Black Nights, en Tallinn, Estonia, donde competirá en la sección de producciones cinematográficas dirigidas para niños y jóvenes.
La cinta es la adaptación de una novela de la escritora cruceña Giovanna Rivero, y centra su historia en una adolescente de 16 años que estudia en un colegio de monjas en un pueblo controlado por el narcotráfico.
Según Richter quedó impresionado al leer la novela por las similitudes que encontró entre la adolescencia de Genoveva (protagonista) y la suya propia, “la novela me fascinó desde el inicio y la hice como un retrato y una carta de amor a este personaje, señaló el director.
El reparto de 98 segundos sin sombra, que opta por un galardón en la 27 edición del Premio Forqué, España, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, lo integran los actores Patricia García, Fernando Arze, y la estadounidense Geraldine Chaplin, entre otros.
mem/ypp