La decisión fue adoptada anoche por al Burhan quien además ratificó como vicepresidente a Mohammed Hamdan Dagalo, líder de las Fuerzas de Apoyo Rápido, una milicia basada en la región administrativa de Darfur, y mantuvo a otros tres generales en el cuerpo administrativo. El recomienzo de las actividades del CST indica que el general al Burhan controla el Ejército y apunta a reencaminar el país en el tránsito a la convocatoria de elecciones, interrumpido semanas atrás por el levantamiento castrense que derrocó al gabinete del exprimer ministro Abdallah Hamduk.
La conformación del nuevo gobierno está en línea con la declaración de al Burhan de que los militares supervisarán el proceso de organización de los comicios, programados para 2023, tras la defenestración del expresidente Omar al Bashir en 2019 durante masivas protestas populares.
En el curso del día se esperan las reacciones de la Unión Africana, que suspendió a Sudán como miembro tras la asonada; la Liga Arabe, la ONU y la Unión Europea, entidades que criticaron la disolución del gabinete de Hamduk y demandaron la reinstalación del gabinete de Hamduk.
mem/msl