«¡Hola, culés! Ya estoy aquí en Barcelona, ya estoy aquí con vosotros. Estoy muy feliz y muy contento de volver a mi casa. Espero veros muy pronto para disfrutar y reconstruir el Barça que tanto queremos», afirmó el sudamericano.
El lateral, de 38 años, comenzará así un segundo momento como jugador culé después de dejar al Sao Paulo de su país el pasado verano.
Alves disputó ocho temporadas en el combinado culé y es el futbolista con más trofeos ganados de la historia, un total de 46. Con el Barca conquistó 23 coronas: seis Ligas, cuatro Copas del Rey y Supercopas de Europa, y tres Champions League, Mundiales de Clubes y Supercopas de España.
Además, continuó su carrera en la Juventus de Turín italiana (dos títulos), en el Paris Saint-Germain (seis) y en el Sao Paulo (uno) antes de volver al plantel azulgrana.
El brasileño también suma las coronas conseguidas en sus inicios en el EC Bahía (tres), en el Sevilla (cinco) y con la selección de Brasil (seis), el último el oro olímpico en Tokio 2020.
acl/am