«Estoy muy satisfecho de nuestras buenas conversaciones y espero seguir dialogando», afirmó Scholz, quien actualmente negocia la formación de un Gobierno para suceder a Angela Merkel.
Scholz está afiliado al Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD o Sozialdemokratische Partei Deutschlands, en alemán).
El sitio de noticias critica que «los principales periódicos de los medios corporativos brasileños, Folha de Sao Paulo, O Globo y Estado de Sao Paulo, ignoraron el encuentro entre Lula y Scholz, futuro canciller alemán, quien dirigirá una de las mayores economías del mundo y uno de los mayores socios comerciales de Brasil».
Durante su gira por Europa, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT), líder en todas las encuestas de opinión rumbo a las elecciones de 2022, platicó la víspera con el presidente de la Friedrich-Ebert-Stiftung eV (FES), Martin Schulz, quien presidió el Parlamento Europeo y es también miembro del SPD.
Fuentes cercanas al PT aseguran que el viaje de Lula por cuatro países europeos (Alemania, Bélgica, Francia y España) servirá para reforzar su nombre a nivel internacional de cara a la carrera presidencial del próximo año luego de recuperar sus derechos políticos tras la anulación de todas sus condenas.
El exlíder sindical también espera contrarrestar la imagen de aislamiento que dio el presidente Jair Bolsonaro durante la reunión del G20 en Italia a principios de noviembre”.
De acuerdo con la agenda del recorrido, el 15 de noviembre Lula participará en una reunión con el bloque socialdemócrata en la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica.
El evento tendrá como tema los desafíos en el mundo post-pandémico y el exgobernante fue invitado a pronunciar el discurso de clausura.
También la próxima semana, Lula dará una conferencia en el Instituto de Estudios Políticos de París y a continuación recibirá el premio Coraje Político 2021, concedido por la revista Politique Internationale.
Fundada en 1978, la publicación trimestral especializada en diplomacia, justificó su decisión por la «esperanza que (Lula) encarna a los ojos de la gran mayoría de sus compatriotas, decepcionados por la presidencia de Bolsonaro».
Asimismo, el exjefe de Estado tiene previsto platicar con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
La última parada del expresidente será en España, donde participará en una conferencia y hablará con líderes políticos.
rgh/ocs
















