El ministro de Seguridad, Máxime Koné, comunicó a la emisora Radio Omega que los occisos en la violenta acción, la cual tuvo lugar la víspera en la localidad de Inata, provincia de Soumá, son 19 policías y un civil, en tanto otras 20 personas salieron ilesas del ataque.
Tras manifestar que las fuerzas militares y policiales locales organizaron una redada para capturar a los autores de la masacre, el representante gubernamental expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Aunque ningún grupo armado reivindicó hasta el momento la autoría del asalto, diversas fuentes especularon que al parecer el hecho fue perpetrado por grupos radicales como el Estado Islámico, afiliado a la red Al-Qaeda, el cual azota a este país africano desde 2015.
En los últimos tiempos en Burkina Faso, donde existe violencia intercomunitaria, murieron por causa de los ataques de entes extremistas más de mil 900 personas, en tanto cerca de un millón y medio se vieron obligadas a emigrar de sus lugares de origen.
mem/obf
















