En declaraciones a la prensa este lunes, el subjefe de Policía de Greater Manchester, Russ Jackson, apuntó que una vez determinada la naturaleza terrorista del ataque, la investigación se concentrará ahora en encontrar las causas que lo motivaron y si alguien más está involucrado.
Un vehículo, que resultó ser un taxi, estalló y quedó envuelto en llamas la mañana del domingo muy cerca del Hospital de Mujeres de Liverpool, noreste de Inglaterra.
En el incidente murió el pasajero, que según dijo ahora la policía era quien llevaba el artefacto explosivo, mientras que el chofer logró salir del automóvil y solo recibió lesiones leves.
Nuestras pesquisas indican que se trató de una bomba artesanal y presumimos que fue ensamblada por el pasajero dentro del taxi, explicó Jackson.
El jefe policial anunció además que además de los tres sospechosos arrestados la víspera en un barrio de Liverpool, hay una cuarta persona detenida por su posible relación con el ataque.
Aclaró también que todavía se desconoce si el objetivo era el hospital o si hay alguna conexión con un evento que se realizaba en la ciudad por el Día de Recordación de los Caídos en las guerras.
mem/nm