Estos mencionaron entre otras causas de los resultados de las operaciones, la incertidumbre existente acerca de la demanda global de crudo, y la fortaleza del dólar este lunes en su cotejo con otras dividas.
En el mercado de Nueva York el precio del petróleo Intermedio de Texas(WTI), ganó hoy nueve centavos, o un 0,11 por ciento, y despidió la jornada situado en 80,88 dólares el barril.
Sin embargo, en el de Londres el crudo Brent cerró a 82,05 dólares el barril, tras perder 12 centavos, o sea, un 0,15 por ciento.
Fuentes de los mercados comentaron que desde fines de la semana anterior los precios están orientados a la baja, ante la posibilidad de que Estados Unidos decida utilizar sus reservas estratégicas para atenuar el costo de la gasolina.
Al respecto Walid Koudmani, analista de XTB, estimó que si el presidente Joe Biden decide acudir a esas reservas, el mercado podría reaccionar en el corto plazo, pero las consecuencias a largo plazo serían limitadas.
Por su parte, Bjarne Schieldrop, analista de SEB, consideró que la reciente baja de las cotizaciones del oro negro es resultado del temor a un incremento del número de infecciones por covid-19.
Lo anterior, agregó, podría llevar a limitar la demanda de petróleo en caso de nuevos confinamientos.
Se conoció que en Europa, Austria anunció la entrada en vigor desde este lunes de un confinamiento para las personas no vacunadas.
Igualmente, Alemania se prepara para un regreso masivo al teletrabajo después de registrar una tasa récord de infecciones el domingo.
jha/rs