De acuerdo con una nota oficial, la alta funcionaria informó que durante la reunión de los miembros de la subcomisión, en París, Francia, fueron aprobados dos laboratorios para la soberanía de la investigación en Ghana y Ruanda.
“Estos dos laboratorios, de referencia mundial, servirán para la cooperación científica, el intercambio de conocimientos desde la cosmovisión de estos dos países. Son espacios para fomentar la ciencia para el bienestar colectivo”, subrayó.
Explicó que en el debate efectuado en la Unesco, se propuso la conmemoración del Día Internacional de las Reservas de Biosfera y del Día Internacional de la Geodiversidad; dicha fechas buscan concienciar sobre la necesidad de cambiar el modelo civilizatorio, con el fin de proteger la vida y la biodiversidad.
Resaltó que hay una voluntad de todos los países miembros para generar campañas de concienciación, formación, divulgación y socialización sobre la importancia que tiene la biosfera para la conservación de la vida, así como de las diferentes expresiones de la biodiversidad en el planeta, las reservas de agua y la conservación de los recursos naturales.
Jímenez-Ramírez, acotó que ese concepto pensado desde la cosmovisión andino-amazónico-caribeña hace una valoración de la relación espiritual intrínseca entre los humanos y los seres tierra.
msm/ycv