Al presentar el documento oficial ante la misión diplomática, el director Ejecutivo de esa organización, José Barroso, expresó que esa declaración es una muestra del nivel de compromiso y solidaridad de los intelectuales y artistas venezolanos con el pueblo cubano, quien aseguró, ganará esta nueva batalla que enfrenta.
«Ante la escalada de agresiones del imperialismo norteamericano y sus seguidores contra Cuba, y por tanto contra su pueblo, respaldamos lo contenido en la carta de apoyo firmada por el periodista Ignacio Ramonet y varios intelectuales», refiere el texto.
Reitera además el documento que los clubes sociales Bolívar y Martí, y las asociaciones de la Ruta en todas sus instancias, se suman a la batalla de ideas en defensa de la verdad y rechazan cualquier injerencia de Estados Unidos.
De igual forma, los firmantes exhortan a los creadores cubanos a dialogar, fomentar el debate respetuoso y fructífero que contribuya al fortalecimiento y hermandad entre los pueblos.
Por su parte, Rubén Cantillo, presidente de la Ruta Cultural, repasó los intentos desestabilizadores protagonizados por la contrarrevolución por estos días en Cuba y aseguró que no ha sido más que una campaña mediática con el fin de promover acciones violentas.
Cantillo expresó, en declaraciones a Prensa Latina, su confianza en que los cubanos vencerán esa nueva modalidad de guerra, tal como han logrado enfrentar a los gobiernos norteamericanos por más de 60 años.
«Cuba es un ejemplo de dignidad para la América Latina y el mundo y lo seguirá siendo», recalcó.
jha/ycv