A lo largo de sus luchas y victorias, el partido siempre ha contado con la habilidad, la capacidad e inteligencia femeninas, señaló la vicepresidenta del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), Luísa Damião, al confirmar las prioridades inmediatas.
Según estimó, la organización está a las puertas de otra hazaña inédita en el panorama político nacional, que brindará mayores oportunidades y cuotas de responsabilidad con enfoque de género.
Estamos, precisó, a pocos días de la realización del VIII Congreso Ordinario del MPLA, que reafirmará el liderazgo de su presidente, João Lourenço, y la paridad entre los delegados, con un 50 por ciento de hombres e igual porcentaje de mujeres.
A juicio de Damião, el incremento de la presencia femenina en las estructuras de dirección denota “la visión asertiva y oportuna” de un partido con capacidad demostrada para colocarse “a la vanguardia de las principales reformas partidistas del país».
También constituye un logro más de la Organización de Mujeres Angoleñas, cuyas integrantes deben cumplir con las expectativas generadas con esta medida, opinó la funcionaria, al intervenir en una reunión del Comité Nacional de la agrupación perteneciente al MPLA.
En opinión de Damião, la contribución femenina será clave de cara a las próximas elecciones generales, previstas aquí para 2022 y en las cuales el Movimiento espera alcanzar la victoria.
mem/mjm
















