El Brent avanzó 46 centavos, a 82,50 dólares el barril, mientras el crudo estadounidense West Texas Inmediate ascendió 38 centavos, a 81,28 dólares el barril.
Expertos opinan que a pesar del probable incremento de la oferta podría tardar seis meses en recuperarse debido a los menguados inventarios, lo cual genera un ambiente de inseguridad si el invierno es muy frío.
En tanto, la Agencia Internacional de Energía indicó que el repunte de precios en el mercado petrolero podría ralentizarse por el fuerte incentivo para impulsar la producción, sobre todo en Estados Unidos. Por su parte, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, señaló que se espera un superávit de suministro de petróleo a partir de principios de diciembre venidero y que el mercado seguirá estando sobreabastecido el próximo año.
La semana anterior la OPEP disminuyó su pronóstico de demanda mundial de crudo para el cuarto trimestre en 330 mil barriles diarios frente al pronóstico de septiembre debido a que los altos precios de la energía obstaculizaron la recuperación económica de la pandemia de la Covid-19.
mgt/tdd