A la espera ahora del resultado del enfrentamiento entre Chile y Ecuador, el equipo de Lionel Scaloni luchó todo el tiempo por mandar el balón a la red, con varias oportunidades, incluso casi a los pocos minutos de terminar, con una patada de Lionel Messi que el arquero brasileño Alisson Becker pudo esquivar.
Con un repleto estadio en la provincia de San Juan (se calcula que más de 25 mil personas), donde la euforia se sentía a cada minuto, el primer tiempo se inició con poca intensidad, aunque con varias discusiones. El segundo, fue más movido y la albiceleste luchó una y otra vez, pero no pudo despegar y la pizarra terminó 0-0.
«Sabía que sería un partido trabado y con roce. Fue un juego de mucha intensidad. Lo importante es que seguimos creciendo, y ojalá en el partido que viene podamos clasificar definitivamente», apuntó minutos después de finalizar el juego La Pulga, quien regresó de titular después de dificultades físicas.
La selección cierra así un gran año y cinco meses de buena racha desde que el 10 de julio se convirtió en el campeón de America en Brasil. Invicta con 26 partidos, ha tenido una destacada actuación que le ha permitido llegar a esta 14 fecha de eliminatorias, segunda en la tabla de posiciones con 28 puntos.
Con Brasil ya clasificado, el equipo comandado por Scaloni ahora descansará lo que queda de noviembre y diciembre para en enero arrancar contra Chile, a la espera de lograr su pasaporte para el Mundial de Qatar 2022.
Quedan cuatro partidos restantes entre enero y marzo próximos para los que ya la albiceleste aguarda y espera jugar con tranquilidad, con boleto en mano.
msm/may