La víspera, la nación-estado anunció que los viajeros de Indonesia podrían arribar libres de cuarentena a partir del 29 de noviembre, pero todavía faltan detalles por perfilar.
La ministra de Relaciones Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, y su homólogo de Singapur, Vivian Balakrishnan, discutieron este lunes varios aspectos de la implementación del plan de viaje unilateral libre de cuarentena.
Según un comunicado hecho público tras la reunión, Balakrishnan le dijo a Marsudi que el plan se aplicó sobre la base, entre otras cosas, de «la confianza en el sistema, la mejora continua de la situación de Covid-19 en Indonesia y la mayor tasa de vacunación».
De acuerdo con el pacto, los viajeros que ingresan a Singapur no tienen que presentar un aviso de permanencia en casa, aunque deben dar negativo en la prueba de Covid-19 dos días antes de su salida, así como a su llegada.
Indonesia permanece cerrada a los viajes generales desde Singapur, pero su ministro de Transporte, S. Iswaran, declaró la víspera que espera que reabra a la vecina nación, como ya hizo con visitantes de 19 países.
En un principio, habrá dos vuelos diarios entre Singapur y Yakarta, y estos ascenderán a cuatro en diciembre.
Los dos cancilleres también discutieron la creación de una burbuja de viajes segura desde Singapur hasta la cercana isla turística indonesia de Bintan en ferry.
mem/lp